15/3/16

¿Las cosas agradables tienen un lado desagradable?

Usted ¿qué opina? 
Pregunto:  ¿Las cosas agradables tienen su lado desagradable, molesto o incómodo?

En lo personal pienso que a todas las cosas agradables solo le debemos ver lo agradable.

Hace tiempo escribí algo al respecto. Hace tiempo vivía otros momentos y otros errores. Creo que es momento de cambiar mi pensamiento. 

Ayer era una verdad, ahora ya no lo es, porque he aprendido a disfrutar de lo agradable, lo ameno, lo bello, lo hermoso. No encuentro ninguna razón para buscar lados feos a lo hermoso, lados amargos a lo dulce, lados aburridos a lo ameno o lados tristes a lo alegre.
Si se trata de vivir alegremente no encuentro una razón para echar a perder el momento. Si se trata de disfrutar la musica no veo por qué llamarle ruidos molestos.

Lo agradable o desagradable habita en mi criterio, en mi momento y en mi manera de ver las cosas.

Me prometo solo disfrutar lo agradable, lo bello y lo hermoso de la vida.

Esto depende de mí, solo de mí.


Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023