15/6/16

Mi nombre es Presente.

Ayer le pregunté a un participante en una de sesiones de Desarrollo Grupal: ¿Que es el presente para tí?. Y me contestó: "Mi vida. Cada uno de sus momentos". De inmediato, le agradecí su definición. Lo felicité porque me había dado una nueva forma del ver el presente.

Pues bien, el presente, o mi presente es este momento. Cada letra la estoy plasmando en el presente; sin embargo, una es más presente que la otra, ya que la otra ha quedado plasmada en el pasado.
Mi presente, mi aquí y ahora, mi momento, este momento, este mismo instante es mi presente. Ya pasó, sin embargo, aquí está, nuevamente, conmigo.

Es definitivo que el Presente es un verdadero Regalo. Cada instante, cada parte de ese instante forman y conforman un regalo, mi regalo en el tiempo. Sabré aprovecharlo, sabré llenarlo de lo que debo ejecutar y lograr, o leer, escribir, o  aprender. Mi presente, mi regalo lo disfruto con intensidad gozosa.

El presente que llegará mañana se llama futuro. Lo espero con alegría, con ganas de continuar mi obra.

Mi presente, bendito presente, lo aprovecho, lo ocupo, lo uso y lo lleno de lo que debe llevarse a su paso y quedará plasmado en el Pasado. El pasado es la prueba inequívoca de que un día, próximo o remoto, viví un Presente. Por eso mi nombre es Presente.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023