12/6/16

Mi nombre es Rencor.

Dos hombres habían compartido injustamente una celda en prisión durante varios años, soportando todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez en libertad, se encontraron años después. Uno de ellos preguntó al otro: – ¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros? – No, gracias a Dios ya lo olvidé todo – contestó – ¿Y tú? – Yo continúo odiándolos con todas mis fuerzas – respondió el otro Su amigo lo miró unos instantes, luego dijo: – Lo siento por ti. – Si eso es así, significa que aún te tienen preso. (Fabula)

Esta fábula, extraordinaria por su contenido y significado, es la mejor manera de que yo entienda lo que es el rencor.

Aquí dejo de escribir para dedicarme a analizar mis rencores o mis olvidos.

Gibran Kahlil Gibran  decía: "Recordar en una forma de encuentro; el olvido una forma de libertad.".

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023