3/1/17

Dolores del amor.


Mi amigo sufre porque su hija ama; su hija sufre porque no la aman.

Lo único que puedo hacer es escribir este tema para que él tenga otros marcos de referencia y pueda esperar a que su hija vaya asimilando que no la aman, o tal vez si la aman, pero no como ella quiere ser amada.
Bien me voy a concentrar para escribirle algo.

Mi pensamiento silencioso y, en pleno ejercicio de mi concentración íntima, me digo: “qué difícil es lidiar con el concepto y significado que cada quien tenga del amor o de cómo se desea ser amado o amada”.

Como no nos capacitan a cómo manejar el amor, nos confundimos, nos enfermamos, nos desvelamos, perdemos el apetito y no sé cuantas cosas más, porque estamos atados o esperanzados a ser amados a nuestra manera.

El amor nos hace llenarnos de ilusiones; además, la imaginación le ayuda al amor a ver un mundo casi perfecto. Si no conocemos sobre ese difícil arte del amor vamos a cometer errores, nos vamos a perder en la desdicha, desolación y caos interno…Y todo por no saber y esperar demasiado del ser que decimos amar. Lo positivo es que cada vez aprendemos más a base de prueba y error…a veces de horror!

Si ese amor, o esas sensaciones, pensamientos, desesperaciones nos hacen sentir mal, muy mal, entonces el amor no tiene por qué pertenecer al mundo de los Hombres.

El amor es un arma; la considero, también, es una herramienta para resolver nuestra existencia. Con el amor solucionamos inquietudes, facilitamos la vida de los seres amados, damos lo mejor por ellos o por él o por ella. Y todo ¿para qué? (Ustedes tienen las respuestas).

Ante estas situaciones me concreto a mencionar que “Las sensaciones de desdichas son directamente proporcionales a las bellas sensaciones del amor experimentado.”

Cuidado con el amor, cuidado con esperar demasiado del ser amado.

El amor más doloroso lo fabrica uno mismo al hacer “castillos en el aire”, a pensar que todo será color de rosa. Parece que no es así. Ustedes saben, mejor que yo, que el amor tiene todos los colores. Amores blancos, rojos, azules, multicolores, negros, etc.

Espero que mi amigo ame para que su hija no sufra; y que su hija retome un camino maravilloso aunque no la amen.
No necesita de nadie para construir un mundo mejor: el del autoamor, autoestima, autoconfianza y autoaprendizaje.
Sé que duele pero se aprende a vivir. El mejor antídoto se llama tiempo.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023