30/3/17

26. El poder transformador de un NO.


26. El poder transformador de un NO.

NO todos los NO son negativos o doloroso.

Por lo general, se piensa que un No es algo desagradable, porque normalmente buscamos un Si. 
No todos los SI tiene un acento positivo, ni los NO tienen uno negativo. 

Cuando alguien me decía un NO como respuesta a algo que yo solicitaba, de inmediato me “desorientaba”, me inmovilizaba, no sabía qué hacer o pensar porque no era la respuesta que yo esperaba. Eso me sucedía antes; un NO me asustaba, jugaba con mi razón, mi emoción y mi esperanza. Ahora ya acciono, no reacciono. 

He aprendido a ver un NO como un aliado, nunca como un enemigo. 
Un NO tiene el poder de hacerme pensar en otras opciones, tiene la fuerza de ayudarme a ampliar los horizontes, a crear, buscar otros caminos, posiblemente otros colores y, definitivamente, otra manera de concebir la vida, mi vida. 

Por otra parte, creo que un NO es un “ángel guardián”. Un NO me cuida, un NO me da la oportunidad de algo mejor. Eso me ha sucedido desde hace ocho años. Hoy fue uno de esos días. Benditos días. 

Bienvenido un NO; éste me dará su poder transformador.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023