6/6/17

De cuerdos y corduras.

(Las personas cuerdas son aquellas que actúan con la razón, con prudencia y sensatez; es decir viven, razonablemente, con lógica. La cordura es una característica humana perteneciente a aquellas personas que actúan en forma racional, con buen juicio, prudentemente. Son coherentes en sus acciones y en la toma de decisiones.)

Sé que usted, que me hace favor de visitar y leer este sitio, es precisamente eso: una persona cuerda y con justa cordura en su pensamiento, juicio y razonamiento. 

Ahora se lo demostraré.
Primero: usted sabe lo que quiere o lo que no quiere. Ese es un punto de partida esencial. Si no lo sabe, en este momento, no importa; pero al final del tema lo sabrá. De esta manera, está demostrando cordura.
Segundo: (ya sabiendo lo que quiere o no) usted sabe por qué; es decir, tiene sus razones para ello, bien sea quererlo o no quererlo. (Estoy hablando sobre la voluntad.) Con esto se sigue demostrando cordura.
Tercero: (ya sabiendo lo que quiere o no, y sus razones de ello) ahora sabrá los fines que busca con eso; es decir, usted sabrá los para qué de su acto de voluntad. Aquí sigue apareciendo la cordura.
Los otros puntos son de sentido común; es decir, más cordura.
Estos puntos son las respuestas que usted dará a las siguientes preguntas: ¿Cómo ?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, y ¿Cón qué?.

Como usted posee cordura y lo califico como persona cuerda, por favor responda internamente.

Por eso este tema es sobre cuerdos y corduras.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023