2/11/17

"Porque lo digo yo..."


Existe un "virus" terrible que destruye relaciones, familias, amores, pasiones y esperas. Ese virus se llama “expectativas no enunciadas”.

Rápido y en corto afirmo que: Algunas personas quieren que los demás actuemos de acuerdo a sus expectativas.
Tan fácil como este enunciado. “Si no se hace como yo digo o porque yo lo digo, entonces me enojo”.
No sé si reir, carcajear o negar con la cabeza y una sonrisa "de pena ajena" con esta respuesta.


Te pregunto: ¿quién dice que los demás van a actuar como tú quieres?, ¿En dónde te contagiaste de este virus?

Te comparto cuatro antídotos para evitar el contagio:
a) No esperes que los demás actúen de acuerdo a como tu quieres, a menos que lo negocies.

b) Si deseas algo, exprésalo, comunícalo, descríbelo y cerciórate de que la otra persona entienda y acepte lo que deseas.
c) No pienses que tienes la razón, ni la verdad en todo, porque cada quien tiene las suyas.
d) Aprende de los demás, de sus acciones, convicciones y emociones expresadas.

¿Tienes tú la verdad y en todo estás en lo correcto?

De mi parte, ni conozco la Verdad, ni estoy en lo correcto; simplemente, creo en lo que comparto y lo hago de buena manera y con una sana intención.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023