28/2/18

Fracaso.

Les comparto la introducción que expresé el año pasado en Bonita, CA., el 16 de febrero de 2017.
Taller - "HOMBRES SIN MIEDO"
Dirigido a:
Todos los hombres decididos a conocer y vencer sus miedos en pro de su libertad y desarrollo personal.

Antecedente:
Todo esto a partir de la premisa mayor que es: "Algunas personas le temen al fracaso".
Reflexioné al respecto, pregunté y concluí lo siguiente: "la palabra fracaso es temida más por el valor que le de cada quien al desacierto que por lo que semánticamente significa."
Creo que las personas le hemos dado un valor que no deberia poseer la palabra fracaso.

"Fracaso es no lograr lo propuesto.". Esta definición ¿qué tiene qué ver con los dolores de algunos, los desgarros de otros, o los juicios de otros?. Absolutamente, nada.

Si el fracaso significa que no hemos tenido éxito en algo en la vida, entonces la fórmula del "Exito debería ser igual a la suma de fracasos menos uno".

Cada quien sabrá el valor que le da a la acción de no haber logrado lo propuesto.
En algunos casos son decisiones falladas, en otras decisiones fallidas. Pueden ser logros no alcanzados; por lo tanto, es pérdida segura. Y ¿quién dice que la pérdida es un fracaso?-...Posiblemente, usted o los demás.

Y ya que escribí esto: A los demás no les haga caso, en este sentido del lenguaje.

Es por ese comentario que escribí también lo siguiente en ese Taller, llamado "Hombres sin miedo"

"He fracasado…¿y qué?
Total que, buscando el éxito, encontré el fracaso...y ¿qué?
Gracias a mi fracaso, empecé de nuevo.
Gracias a mi fracaso, corregí errores.
Gracias a mi fracaso, aprendí a vivir de una manera diferente.
Gracias a mi fracaso, veo con claridad mi obscuridad.
Gracias a mi fracaso, veo con dulzura mi amargura.
Gracias a mi fracaso, veo con cordura mi locura.
Gracias a mi fracaso, aprendí a vivir en paz.

Saludos.
Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023