17/2/18

Pensar garantiza, sentir paraliza y actuar energiza.

Pensar debe ser una acción deliberada.

Por supuesto que le pensamiento obedece a una serie de deseos, búsquedas. observaciones, inclinaciones, etc.
Lo que se presente en tu mente, requiere de un proceso de análisis en el que se deben buscar los pros y contras, los costos, los beneficios, los riesgos, por citar unos pocos datos.
A veces sucede que decimos o escuchamos decir: "no lo pensé", "no se me ocurrió", etc., Estas son frases que denotan la falta de pensamiento previo y su respectivo análisis de las ideeas. No discurrimos muchas ideas, desafortunadamente.

Cada quien tiene su idea, el valor de esa idea y el significado de la misma. Es por eso que, muchas personas, se incomodan porque los demás no vemos el valor, contenido y significado de sus pensamientos expresados en palabra hablada o escrita.
Estoy convencido de que pensar con concentración garantiza claridad de decisión y puede garantizar el logro de los objetivos.

El pensamiento interno es la expresión de la individualidad y genialidad del ser pensante.
Pienso, entonces estoy vivo, existo, soy.
Y soy, vivo y estoy para continuar diseñando una existencia que me garantice una vida sana y plena en todos los órdenes y garantice no ofender a los demás por descuidos de la forma de exrepesar esos pensamientos, ideas o convicciones.

Pensar garantiza, sentir paraliza y actuar energiza.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023